El emir de Catar, el sheij Tamim bin Hamad Al Thani, ha llegado este jueves a Teherán, donde se ha reunido con el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y el presidente del país persa, Seyed Ebrahim Raisi.
Esta visita “es importante en el contexto regional y lo que está ocurriendo en el Oriente Medio. En este momento, la posición de Catar es una posición fuerte en el sentido de apoyar a Irán”, ha aseverado este jueves el analista político Eduardo Luque en una entrevista con la cadena HispanTV.
Para Luque, el objetivo del evento en cuestión es “fortalecer las relaciones económicas a nivel de, sobre todo, recursos petrolíferos, por un lado, [y el] segundo muy importante, el interés que tiene Irán por levantar las sanciones económicas impuestas desde EE.UU., en las que Catar puede jugar un papel también importante”, ha indicado.
Fuente: HispanTV Noticias
tqi/ctl/rba