• Fieles musulmanes ondean la bandera palestina en Al-Aqsa, horas después de que la policía israelí irrumpió en la zona, 22 de abril de 2022.
Publicada: jueves, 28 de abril de 2022 15:12

El Cuerpo de Guardianes de la República Islámica de Irán vislumbra “gran explosión” en lo profundo del régimen de Israel que acelere su “declive definitivo”.

El proceso de los últimos acontecimientos, especialmente el avance de las llamas de la Intifada por los muros del centro del régimen, reflejan el hecho de que Tel Aviv está a punto de quedar sin aliento y que los usurpadores del sagrado Al-Quds se acercan rápidamente a su declive definitivo y final”, ha hecho énfasis este jueves el Cuerpo de Guardianes de la República Islámica (CGRI) de Irán.

En un comunicado publicado en vísperas del Día Mundial de Al-Quds, la fuerza militar iraní ha sostenido que los sionistas creían que persiguiendo planes perversos, como el llamado ‘acuerdo del siglo’, y la normalización con ciertos países árabes, lograrían hacer que la cuestión palestina se quedara en el olvido.

Sin embargo, al contrario, lo que está sucediendo estos días en los territorios ocupados, especialmente en Al-Quds (Jerusalén) y Tel Aviv, no solo no ha materializado el sueño del régimen criminal sionista para una seguridad duradera, sino que “ha transferido una energía densa, latente y explosiva al seno de la vergonzosa vida de los ocupantes, poniéndolos a la espera de una terrible y mortal pesadilla a cada momento”, prosigue el documento.

 

“El discurso de la Resistencia y el apoyo a Palestina, promulgado por el Irán islámico, insiste en que la única solución a la cuestión palestina es la expulsión de los ocupantes y los sionistas de los territorios palestinos, el regreso de los refugiados y migrantes palestinos a su patria y la celebración de unas elecciones libres para que los mismos palestinos puedan determinar su propio destino”, ha precisado.

A modo de colofón, el CGRI de Irán ha remarcado que pronto, el desmantelamiento del régimen de Israel y la liberación del pueblo palestino y de la Mezquita Al-Aqsa, que se ha acelerado con la apertura de nuevos frentes contra los ocupantes y la expulsión de Estados Unidos de la región, se convertirán en los titulares de los medios de comunicación del mundo.

La violencia ha aumentado en Cisjordania ocupada y Al-Quds (Jerusalén) de cara al Día Mundial de Al-Quds, que se celebra el último viernes del sagrado Ramadán (el noveno mes del calendario lunar y mes de ayuno de los musulmanes). Esta espiral de choques ha generado temores de otro conflicto armado entre el ejército del régimen israelí y los grupos palestinos de la Resistencia, como el registrado en el pasado mes de mayo que durante 11 días dejó gran número de muertos entre las dos partes.

msm/ctl/rba/mrg