“Estados Unidos es el país que más fomenta el terrorismo en el mundo y es el principal saqueador de la propiedad de la gente, sobre todo de los oprimidos”, ha denunciado este martes el portavoz jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Abolfazl Shekarchi, desde la ciudad de Kerman (sureste de Irán).
Al aseverar que EE.UU. está involucrado en todo tipo de inseguridad en el mundo, el general persa ha especificado que las autoridades estadounidenses crearon al grupo terrorista Daesh en la región de Asia Occidental con el fin de influir en los países musulmanes, no obstante, fracasaron.
Esto, ha proseguido, gracias a que el teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, al unir diferentes países, pudo derrotar a la banda takfirí, así como a Washington, por lo que el expresidente estadounidense Donald Trump tomó la decisión de asesinar a tan prominente figura.
Asesinato de Soleimani causó el aislamiento de EEUU
Además, Shekarchi ha puesto de relieve que EE.UU. expuso su verdadero rostro ante el mundo con el asesinato “descarado” del comandante iraní, quien cayó mártir junto a sus compañeros iraníes e iraquíes en un ataque terrorista estadounidense el 3 de enero de 2020 en Bagdad, la capital de Irak.
“El martirio del general Soleimani ha sumido al enemigo en el aislamiento y muchos problemas en la región, y están abandonando a los países de [Eje de] la Resistencia, y los soldados del Eje de la Resistencia se han vuelto más unidos y vigilantes que antes”, ha hecho hincapié el vocero.
En este sentido, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, dejó claro el domingo que EE.UU. había cometido un error asesinando a Soleimani porque al revés de cálculos de los enemigos, su martirio fortaleció su movimiento en la región.
Soleimani dirigía a los grupos de la Resistencia en Asia Occidental, razón por la cual su asesinato desató una tormenta política en la zona y un amplio rechazo no solo en Irán, sino en muchos países independientes del mundo.
mdh/ctl/ftn/rba
