En una reunión mantenida este domingo con su homólogo palestino, Riad al-Maliki, en Islamabad (capital paquistaní), el jefe de la Diplomacia persa ha enfatizado que Irán sigue apoyado al pueblo palestino y la liberación de Al-Quds (Jerusalén). Asimismo, ha condenado los crímenes que comete el régimen de Tel Aviv en los territorios ocupados palestinos.
La cita se ha celebrado al margen de una cumbre de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), donde Amir Abdolahian, entre otros asuntos, ha abordado la situación en los territorios palestinos y ha hecho hincapié en la necesidad de poner fin a la ocupación israelí.
“El regreso de todos los palestinos a sus tierras y la formación de un Estado palestino en su tierra [histórica] con Al-Quds como su capital debe seguir siendo enfatizada por la Organización de Cooperación Islámica”, ha aseverado el ministro persa.
Además, ha puesto énfasis en que el proceso de reconciliación con Israel y la normalización de relaciones de algunos países árabes con este régimen muestra que “la cuestión de Palestina solo podrá resolverse con el fin total y real de la ocupación ilegal de esta tierra islámica”.
Del mismo modo, ha vuelto a recalcar que la mejor medida para superar la crisis en los territorios ocupados es implementando el “plan de referéndum democrático” de Irán entre el pueblo palestino original, incluidos musulmanes, cristianos y judíos.
En distintas ocasiones, Irán ha subrayado que la cuestión de Palestina es la principal prioridad del mundo musulmán y ha llamado a los palestinos a seguir la resistencia ante el ocupante Israel.
ftn/ncl/fmk