• El jefe del parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, durante un acto de OCI en Estambul, Turquía, 10 de diciembre de 2021.
Publicada: sábado, 11 de diciembre de 2021 23:17

Irán subraya que la cuestión de Palestina es la principal prioridad del mundo musulmán y llama a los palestinos a seguir la resistencia ante el ocupante Israel.

La cuestión de Palestina es la prioridad más importante del mundo musulmán”, señaló el presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, durante la 16.ª Conferencia de la Unión Parlamentaria de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), celebrada el viernes en la ciudad turca de Estambul.

El alto cargo iraní denunció los crímenes brutales que ha cometido el régimen sionista durante más de siete décadas, en violación fundamental de los derechos humanos y la dignidad del pueblo palestino.

La invasión sionista de la tierra palestina fue un intento planeado y patrocinado por los poderes arrogantes, para conquistar toda Palestina, señaló Qalibaf; sin embargo, añadió, los sionistas no lograron su objetivo debido a la épica resistencia del pueblo palestino.

Irán llama a palestinos a seguir resistencia hasta aniquilación de Israel

“La resistencia no solo frustró el proyecto de la red sionista, sino que todos vemos que el proceso de su retirada ha comenzado y avanza […] La continuación del camino de la resistencia conduce a la aniquilación del régimen sionista”, recalcó.

Por otro lado, Qalibaf condenó la normalización de las relaciones entre ciertos Estados árabes y el régimen de Tel Aviv y llamó a dichos países a romper sus lazos con el ocupante Israel y brindar apoyo al pueblo palestino en su resistencia para la liberación de la sagrada ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Las autoridades iraníes denuncian los crímenes que comete Israel a diario contra los palestinos, y subrayan la necesidad de que todos los países musulmanes cumplan su responsabilidad de apoyar la causa palestina, defender Al-Quds y trabajar juntos en los círculos internacionales para ayudar a poner fin a la ocupación israelí.

fmk/ncl/rba