• El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general de división Hasan Firuzabadi
Publicada: domingo, 9 de agosto de 2015 11:35

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán, el general de división Hasan Firuzabadi, ha elogiado la labor y el esfuerzo del Gobierno iraquí en la lucha antiterrorista.

“Las evaluaciones sobre el Gobierno central iraquí indican que ha actuado muy bien hasta el momento; pues ha conseguido consolidar su integridad, preservar su independencia e integración territorial ante los enemigos de su pueblo”, ha precisado Firuzabadi este domingo en alusión a los últimos acontecimientos regionales.

Las evaluaciones sobre el Gobierno central iraquí indican que ha actuado muy bien hasta el momento; pues ha conseguido consolidar su integridad, preservar su independencia e integración territorial ante los enemigos de su pueblo", ha precisado el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán, el general de división Hasan Firuzabadi

En alusión a la formación de algunos movimientos malignos en suelo iraquí, Firuzabadi ha urgido a ese pueblo, tanto suníes como chiíes, a ser conscientes de los complots enemigos en su contra y saber que muchas escaseces a las que se enfrentan son artificiales y tienen como objetivo dañar la imagen del Gobierno central ante ellos.

Para el alto mando castrense, cada revolución popular ha pasado por estas vicisitudes y sabotajes, por lo tanto, ha recalcado, el pueblo revolucionario iraquí tiene que ser más prudente que nunca y ayudar al Gobierno de Bagdad para avanzar y derrocar a los enemigos.

En otra parte de sus declaraciones, se ha referido a la crisis siria y ha confiado en que el gobierno de Damasco consiga más éxitos en la lucha antiterrorista, gracias a que esta ganado terreno sobre ellos.

Soldados y las fuerzas populares llevan la bandera de Irak, mientras se dirigen a luchar contra los takfiríes del EIIL, en Tikrit, Irak

 

“El Gobierno sirio ha demostrado poseer la resistencia necesaria y gozar de suficiente poder para salvaguardar sus intereses nacionales y los límites de su constitución”, ha subrayado.

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y sus aliados, ha indicado, se están desintegrando y serán eliminados por futuros acontecimientos.

Sobre la agresión saudí a Yemen, Firuzabadi ha confiado en que la resistencia saldrá victoriosa en este país árabe, ya que, ha insistido, los intentos de los enemigos del pueblo yemení están destinados al fracaso.

El alto mando castrense iraní elogió la resistencia del pueblo yemení ante la opresión del régimen de Al Jalifa y urgió a las autoridades bareiníes a lograr un consenso con los ciudadanos y a liberar a los líderes de la oposición lo antes posible para favorecer las demandas populares.

mep/ybm/msf