• Alcharani: Irán asiste a diálogos de Viena con una posición fuerte
Publicada: jueves, 2 de diciembre de 2021 17:09

Irán participa en las conversaciones de Viena con una posición “fuerte” y la última posibilidad para llegar a un acuerdo es levantar sanciones, según un analista.

En una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales Firas Alcharani ha indicado que Irán recalca que la última posibilidad para reactivar el acuerdo nuclear en las conversaciones de Viena (Austria) es levantar las sanciones y cumplir con el estipulado en el pacto, suscrito en 2015.

“Evidentemente, hay que entender que el que está fuerte en esas negociaciones es Irán que tiene todas las capacidades para aguantar tanta presión (...) y no han podido en ningún momento doblegar e impedir sus derechos legales y naturales de tener energía nuclear para fines pacíficos”, ha agregado.

La misma jornada, Irán ha presentado a las partes europeas del acuerdo nuclear dos borradores completos que contienen sus propuestas y posiciones respecto a la eliminación de las sanciones —que reimpuso Estados Unidos tras salirse hace tres años del acuerdo nuclear— así como los compromisos concomitantes de Teherán.

 

Las autoridades iraníes ya han dejado claro en reiteradas ocasiones que lo primordial en estas nuevas pláticas es el levantamiento efectivo de las sanciones y la normalización de las relaciones comerciales y económicas con Irán, por lo tanto, cualquier acuerdo debe cubrir estas demandas de Teherán.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/ctl/rba