• El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, durante una reunión. (Foto: President.ir)
Publicada: jueves, 3 de julio de 2025 1:36

El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, pone de relieve que la República Islámica aboga por la paz, pero está decidida a defender su seguridad y su pueblo.

“Irán rebosa belleza. La amistad abunda en cada rincón. Siempre hemos buscado construir puentes con otras naciones, no muros. Somos defensores de la paz, enemigos de la guerra y, al mismo tiempo, firmes en la defensa de las fronteras, la seguridad y el pueblo de Irán”, escribió este miércoles Pezeshkian en su cuenta oficial de la red social X.

De acuerdo con el mandatario, Irán cuenta con la experiencia propia de su cultura y civilización para “aliviar el sufrimiento de la humanidad”.

En los últimos días, el presidente ha compartido una serie de publicaciones en X, prometiendo que su administración hará todo lo posible para servir al pueblo y ayudar a resolver los problemas tras la reciente agresión israelí contra el territorio iraní.

 

El régimen israelí lanzó una agresión militar no provocada el 13 de junio, atacando instalaciones nucleares y zonas civiles de Irán durante 12 días. Las fuerzas iraníes respondieron lanzando drones y misiles balísticos contra objetivos clave dentro de los territorios ocupados por Israel, lo que finalmente obligó el 24 de junio al régimen sionista a declarar un alto el fuego el 24 de junio.

Las Fuerzas Armadas de Irán aseguran que todas las evidencias confirman que Israel ha sufrido una contundente derrota frente al país persa, y advierten de que si los israelíes cometen otro error, recibirán una fuerte bofetada de la nación iraní y un doloroso golpe por parte de las FF.AA. de la República Islámica.

Si entramos en una nueva fase y la guerra continúa, Israel será testigo de las capacidades de Irán que aún no han sido utilizadas”, alertó el miércoles el general de división Seyed Abdolrahim Musavi, jefe de Estado Mayor de las FF.AA. de Irán.

arz/ncl/tmv