• Resistencia de Irán se enfrenta a presiones y sanciones
Publicada: martes, 21 de septiembre de 2021 17:12
Actualizada: martes, 21 de septiembre de 2021 18:28

Irán recuerda a veteranos y víctimas de la invasión de 1980 del régimen iraquí. La resistencia formada durante esos años de guerra sigue enfrentándose a presiones.

Las autoridades consideran que la resistencia formada durante esos años de guerra sigue enfrentándose a las actuales presiones y sanciones.

Irán conmemora la semana de la defensa sagrada, fecha en la que se recuerda el inicio de la guerra de Irak contra Irán. En ceremonias por todo el país se recuerda también a los mártires y a más de un millón de veteranos de la guerra y de la resistencia.

En Teherán (capital), el evento contó con la asistencia del presidente Seyed Ebrahim Raisi. Raisi destacó la importancia de alabar a los mártires y veteranos, ya que esto puede hacer frente a la ignorancia moderna que existe en el mundo.

El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), Hosein Salami, también, estuvo presente en la reunión. Afirmó que la resistencia iniciada y formada durante los años de la guerra entre Irán e Irak continúa hasta hoy.

La invasión de Irak a Irán en 1980 se saldó con cientos de miles de muertos en ambos lados. Irán, cada año, recuerda a los veteranos, víctimas y desaparecidos de aquella guerra injusta.

Maryam Saeedi, Teherán.

kmd/rba