Tras la victoria de la Resistencia palestina en la guerra de 11 días contra el régimen de Israel, un grupo de palestinos que viven en los campos sirios envió una carta al ayatolá Jamenei, alabando el apoyo del Líder y la nación iraníes a la lucha del pueblo de Palestina.
A través de una misiva remitida a Muhamad al-Buhaisi, jefe de la Asociación de Amistad Irán-Palestina, el Departamento de Relaciones Internacionales de la Oficina del Líder iraní ha respondido en nombre del ayatolá Jamenei al mensaje de los palestinos.
“La Operación Espada de Al-Quds demostró solo una pequeña parte del poder y la fuerza del Frente de Resistencia”, reza el texto.
El mensaje elogia la heroica defensa del celoso pueblo palestino de la Mezquita Al-Aqsa y Al-Quds (Jerusalén), y la admirable coordinación de todos los grupos palestinos.
De igual modo, hace hincapié en que la Resistencia palestina demostró a las claras que los días de dominación de los usurpadores y los sionistas racistas han terminado, y ha llegado la hora de derrotar a los usurpadores de la ciudad santa de Al-Quds; la era de la liberación de Palestina y Al-Quds.
La República Islámica de Irán ha expresado siempre su pleno apoyo a los palestinos ante los crímenes y agresiones que comete Israel en su contra. Los líderes palestinos han agradecido, por su parte, el decisivo apoyo de la República Islámica a la Resistencia palestina.
Tras la victoria de la Resistencia palestina en la guerra de 11 días impuesta por Israel a la Franja de Gaza, Abu Hamza, portavoz de Saraya Al-Quds (Brigadas de Al-Quds), rama militar de la Yihad Islámica Palestina, valoró “el papel de Irán y el Eje de la Resistencia en el apoyo [al pueblo palestino]”, y se dirigió a ellos con estas palabras: “Ustedes son nuestros socios en la victoria” que lograron las facciones palestinas en la Franja de Gaza en 11 días de conflicto frente al régimen israelí.
msm/anz/rba
