En una entrevista concedida este domingo a HispanTV, José Antonio Egido, analista de temas internacionales, ha abordado el tema del apoyo del Occidente a mantener vivo al grupo terrorista antiraní Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés), cuya cumbre antiraní anual, de dos días (del 10 al 12 de julio) en París, la capital de Francia, está en curso.
En este sentido, el experto ha subrayado que el MKO es una empresa de servicios terroristas que sirve a los centros de inteligencia occidentales, norteamericanos e israelíes, puesto que “está formado por antiguos iraníes que dominan la lengua persa y esto les sirve para infiltrarse en esas operaciones de terrorismo dentro de Irán”.
Conforme al analista, este grupo criminal también está mintiendo en sus siglas, ya que dice ser Muyahidín Jalq; “muyahidín es un luchador por la religión, mientras que estos son luchadores por su dinero y su fortuna”, ha enfatizado.
“Por otro lado, jalq, en persa, significa pueblo. Estos son enemigos del pueblo iraní y de los pueblos del mundo. Estamos ante un grupo terrorista manipulado por los servicios occidentales, que busca atacar la República Islámica de Irán y desestabilizarla, así como cometer crímenes en todo el mundo”, ha remarcado Egido.
El analista ha puesto de relieve que el país persa, con toda su diversidad étnica, es una roca “indestructible” frente a los ataques imperialistas y tales filtraciones terroristas. No obstante, ha aseverado que “todo el daño que le hagan a Irán estos mercenarios del MKO será aplaudido por los centros de inteligencia imperialistas y colonialistas”, ha concluido.
El apoyo del Occidente, sobre todo de EE.UU., al MKO no se limita solo a asistir a sus cumbres, sino que, haciendo la vista gorda ante los crímenes cometidos por este grupo, Washington lo eliminó, el 28 de septiembre de 2012, de su lista de organizaciones terroristas.
El MKO ha estado implicado en crímenes que van desde el asesinato de miles de ciudadanos hasta la tortura y el arresto arbitrario de disidentes. De hecho, desde la victoria de la Revolución Islámica en 1979, sus miembros han asesinado a miles de iraníes inocentes.
Fuente: HispanTV Noticias
sar/anz/rba