• Irán sobre bloqueo mediático: EEUU teme a las voces independientes
Publicada: jueves, 24 de junio de 2021 9:48
Actualizada: jueves, 24 de junio de 2021 10:16

Irán rechaza de manera contundente la confiscación de sus medios de comunicación por parte de EE.UU. y denuncia que Washington teme a las voces independientes.

EE.UU., que siempre se ha jactado de patrocinar la libertad de expresión bloqueó el martes sitios de web de los medios de comunicación de Irán y de otros países de la región. Entre los medios bloqueados hay canales iraníes como Press TV, Al-Alam y Al-Kawthar, el palestino Palestina Al-Youm, el bareiní Lolo, y el yemení Al-Masirah.

Las autoridades iraníes anuncian que el bloqueo muestra la eficacia de estos medios de comunicación en informar a la opinión pública del mundo.

La Cancillería de Irán, por su parte, anunció que va a perseguir, a través de las vías jurídicas pertinentes, la confiscación de los medios iraníes.

El director de la cadena de televisión yemení Al-Masirah aseguró también que se reserva el derecho a demandar a las autoridades estadounidenses por esta medida, que constituye una flagrante violación a la libertad de expresión y la democracia.

Durante los últimos años, los sitios alternativos y sus cuentas en redes sociales han sido objeto de sanciones y censuras de Estados Unidos. Estas medidas han sido calificadas por el Servicio Exterior de la Organización de la Radio y Televisión de Irán como una “dictadura mediática”.

fmd/fmk