• Un hombre iraní lee en su teléfono móvil una nota de bloqueo por parte de EE.UU. al sitio web de Press TV, 23 de junio de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 24 de junio de 2021 8:38

La cadena Press TV considera el bloqueo de EE.UU. una “operación terrorista” contra la opinión pública mundial, pero promete seguir siendo la voz de los oprimidos.

A través de un comunicado emitido el miércoles, la cadena de noticias Press TV declaró que la medida de la Oficina de Industria y Seguridad, la Oficina de Control de Exportaciones y el Buró Federal de Investigaciones (​FBI, por sus siglas en inglés) de EE.UU. de bloquear el acceso a este medio ha ocurrido de forma “inesperada” y “sin previo aviso” y se considera una “violación” de la ley y la “libertad de expresión”.

Tras condenar dicha acción de la Policía Federal estadounidense, la nota señala que se trata de una “operación terrorista” contra la opinión pública mundial y un “ejemplo de bandidaje y dictadura” mediáticas.

Pese a las excusas y justificaciones hechas por el Gobierno estadounidense, el principal motivo del cierre de Press TV ha sido la información “veraz” y “oportuna” que proporcionó esta cadena sobre la resistencia del pueblo palestino en la reciente ofensiva de 11 días del régimen israelí contra la Franja de Gaza, que dejó un saldo de cientos de víctimas mortales y heridos, además de miles de desplazados, entre los palestinos, subraya.

Asimismo, agrega, Press TV ha cubierto las noticias sobre las naciones oprimidas de todo el mundo, desde Afganistán a Irak, Yemen, Siria, El Líbano, Baréin, etc. y así ha roto el monopolio informativo de los principales medios de comunicación mundiales.

 

Tras señalar que Press TV y otros medios pro-Resistencia siempre se han adherido a un enfoque profesional “independiente”, la nota subraya que tal cesura realizada por Washington confirma, de hecho, el éxito, la importancia e influencia generalizada de estos medios.

La cadena iraní ha sido el objetivo de bloqueos y sanciones estadounidenses en diversas formas, “desde interrumpir transmisiones satelitales hasta bloquear repetidamente las cuentas de Facebook, YouTube, Twitter, etc.” de este medio, indica la nota.

Pero, prosigue, a pesar de todos estos embargos y restricciones Press TV permanecerá “fiel” a su comporomiso de ser lla voz de los oprimidos del mundo.

El Departamento de Justicia de EE.UU. informó el miércoles, en un comunicado, que “confiscó” 33 sitios web de medios alojados en dominios de propiedad estadounidense utilizados por la Unión Islámica de Radio y Televisión de Irán (IRTVU, por sus siglas en inglés), entidad que ya fue sancionada en octubre de 2020.

En particular, Washington ha tomado el control de los sitios web de las cadenas de Al-Alam y Press TV, perteneciente a la Radio y Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés), que se transmiten en árabe e inglés, respectivamente, así como la cadena yemení Al-Masirah, entre otros medios de difusión de carácter regional en Asia Occidental.

Press TV y Al-Alam, disponibles en su dominio iraní .ir.

No obstante, la medida estadounidense solo afecta a los dominios bajo su control, como .com y .net., por lo que Press TV y Al-Alam permanecen disponibles en su dominio iraní .ir.

sar/fmk