• ‘EEUU bloquea sitios de Irán y Resistencia por su desesperación’
Publicada: miércoles, 23 de junio de 2021 17:12

Un alto cargo iraní asegura que Estados Unidos bloquea los sitios de Irán y del frente de la Resistencia porque está airado por su amplia influencia.

“Esta acción muestra que el frente de Resistencia tiene una amplia gama de influencia porque ha provocado que el régimen estadounidense pisotee sus valores reivindicados [respecto a la libertad de la expresión]”, ha aseverado este miércoles el ministro de Tecnología de Información y Comunicaciones de Irán, Mohamad Yavad Azari Yahromi, después de una reunión de Gabinete.

De este modo, ha respondido a los periodistas tras ser preguntado sobre la nueva medida del Gobierno de EE.UU. de confiscar varios medios alterativos de Irán y la región de Asia Occidental como Press TVAl-AlamAl-Kawthar TV y la cadena yemení Al-Masirah, entre otros.

El responsable de Comunicaciones ha resaltado que no es la primera vez que Washington recurre a tales acciones contrarias a todas las reglas del derecho internacional para detener el tren de alta velocidad de la República Islámica en el campo del ciberespacio.

Azari Yahromi ha asegurado que estas medidas de Estados Unidos se deben a “su desesperación ante el frente de la Resistencia”.

 

Asimsimo, ha expresado la disposición de Irán para brindar los servicios necesarios a cualquier grupo del mundo que enfrentan estas sanciones debido a sus posiciones contra el sionismo y la arrogancia global, señalando que Irán ha desarrollado la infraestructura necesaria que permite a los medios que EE.UU. le bloquea el dominio ‘.com’ continuar con su trabajo tal y como lo hizo en enero de 2020 para el sitio web de la agencia de noticias iraní FARS tras una medida similar estadounidense.

“Se debe fortalecer la presencia del frente de Resistencia en el ciberespacio y las redes sociales en el ámbito de los medios de comunicación internacionales, y pondremos a su disposición la infraestructura necesaria”, ha recalcado.

Estados Unidos bloqueó el martes 36 sitios web iraníes y regionales, incluidas las cadenas iraníes Press TV y Al-Alam que se transmiten en inglés y árabe, respectivamente.

Si se entra en los dominios de esas webs que acaban en ‘.com’, puede verse un letrero azul y rojo que dice: “La página ha sido incautada por el Gobierno de Estados Unidos”.

Pese a ello, los portales de Press TV y de Al-Alam permanecen disponibles en su dominio iraní ‘.ir’.

Las autoridades iraníes han condenado contundentemente esta “vergonzosa” medida de Washington que cuestiona sus alegatos sobre la libertad de expresión.

En un comunicado, la Organización de Radio y Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés) ha acusado a EE.UU. de reprimir la libertad de expresión y unir fuerzas con el régimen de Israel y Arabia Saudí “para bloquear los medios de comunicación que exponen los crímenes de los aliados estadounidenses en la región”.

Press TV y Al-Alam, entre otros medios alternativos iraníes, han sido anteriormente blanco de la censura mediática de EE.UU. Esto mientras han tenido en años recientes una gran acogida en las redes sociales.

tmv/ftn/hnb