• El jefe del Gabinete del presidente iraní, Mahmud Vaezi, emite su voto en la Sede Electoral del Ministerio del Interior, 18 de junio de 2021. (Foto: IRNA)
Publicada: viernes, 18 de junio de 2021 15:20

El jefe del Gabinete del presidente iraní, Mahmud Vaezi, asegura que la participación en las elecciones refuerza la posición de Irán en la arena internacional.

“La participación en las elecciones causará la cohesión interna y consolidará la autoridad de Irán en la región y en la arena internacional”, ha indicado este viernes el atlo funcionario iraní en declaraciones a la prensa desde la Sede Electoral del Ministerio del Interior. 

Vaezi ha recalcado que hoy es un día importante para Irán, su futuro y su progreso. “La participación masiva del pueblo en las urnas puede construir para nosotros un futuro más brillante de lo que es hoy”, ha agregado.

El alto cargo persa ha ratificado que cuando un presidente cuente con un mayor apoyo popular, este factor contribuye a crear la cohesión interna, consolidar la autoridad en la región y superar los desafíos internacionales.

 

“La gente debe saber que este país le pertenece y cuando tenga un papel en el país, el país estará mejor gestionado y sus problemas se resolverán más fácilmente”, ha remarcado.

Vaezi ha recordado que en los últimos tres años, Irán ha sufrido “una guerra económica” y “la máxima presión de Estados Unidos” de manera que han presionado a la gente para que enfrente problemas en sus medios de vida, sin embargo, la nación iraní ha superado todos estos desafíos y debe asistir a votar para que pueda construir un futuro mucho mejor.

Más de 59 millones de iraníes están convocados a votar en las elecciones presidenciales este 18 de junio, en las que se elige el próximo presidente de Irán entre cuatro candidatos, a saber, el presidente del Poder Judicial, Seyed Ebrahim Raisi; el diputado Amir Hosein Qazizade Hashemi; el expresidente del Banco Central Abdolnaser Hemati, y el secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de Irán, Mohsen Rezai.

tmv/ftn/mkh