• Los iraníes emiten su voto en las elecciones en un colegio electoral dentro de la embajada iraní en Bagdad, capital iraquí, 18 de junio de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 18 de junio de 2021 12:29
Actualizada: viernes, 18 de junio de 2021 18:49

Un alto responsable persa enfatiza que la participación y la presencia del pueblo en las elecciones presidenciales es más importante que el resultado final.

“Cualquier resultado en las elecciones es respetable porque representa la opinión de la mayoría de los participantes, pero más importante que el resultado es la presencia y la participación del pueblo”, ha subrayado este viernes el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.

Las declaraciones de Shamjani se han producido en Teherán, capital iraní, tras depositar su voto en las decimoterceras elecciones presidenciales arrancadas la misma jornada a las 07.00 (hora local).

Tras destacar la postura “responsable” de los candidatos a la Presidencia del país persa de anunciar su disposición para los comicios, el alto funcionario iraní ha expresado su esperanza de que después del anuncio del resultado final, todos los grupos políticos y las facciones se unen para apoyar al presidente electo para resolver los problemas del país y del pueblo.

 “Cada paso que se dé para aumentar la presencia y la participación del pueblo en las elecciones como símbolo de la democracia es un paso hacia el aumento de la seguridad y la legitimidad del sistema islámico y una condición necesaria para […] elevar la posición de Irán a nivel internacional”, ha concluido.

Lo que necesitas saber de las presidenciales de Irán

De hecho, el pueblo iraní, más unido que nunca, ya ha comenzado a votar en las elecciones presidenciales para elegir al próximo presidente de Irán entre cuatro candidatos, a saber, el presidente del Poder Judicial, Seyed Ebrahim Raisi; el secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema, Mohsen Rezai; el expresidente del Banco Central, Abdolnaser Hemati, y el diputado Amir Hosein Qazizade Hashemi.

El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha invitado a la nación iraní a acudir a las urnas para elegir su destino para los próximos cuatro años y lograr grandes ventajas para la República Islámica.

Varios altos cargos iraníes han enfatizado que la participación activa del pueblo en los comicios del país es un deber patriótico y, además, frustra a los enemigos de Irán.

shz/ftn/mkh