• Irán está listo para celebrar las elecciones presidenciales
Publicada: lunes, 14 de junio de 2021 14:02
Actualizada: lunes, 14 de junio de 2021 19:49

Irán ya está preparado para la celebración de las elecciones presidenciales del 18 de junio.

El presidente del Comité Electoral, Yamal Orf, subraya que se han desplegado más de 67 mil centros electorales en el país y otros 234 en 101 países del mundo para que los iraníes puedan elegir a su presidente para los próximos 4 años.

Comienza la cuenta regresiva para la decimotercera ronda de las elecciones presidenciales en Irán, el 18 de junio. Mientras la campaña electoral llega a sus últimos días, el comité electoral precisó en una rueda de prensa su hoja de ruta para este vienes.

Aparte de las presidenciales, los iraníes también se votarán para elegir a las autoridades municipales, parlamentarias y de la Asamblea de Expertos. El presidente del Comité Electoral indicó que las encuestas hablan del 37 al 47 por ciento de la participación, no obstante, hacemos más estudios para obtener una evaluación exacta al respecto.

Más de 67 mil centros electorales abrirán sus puertas. Casi un millón y medio de delegados se encargan del proceso electoral que cumplirán con las tareas de supervisión, vigilancia y protección.

Samaneh Kachui, Teherán.

kmd/rba