• El candidato Seyed Ebrahim Raisi a la ronda 13.ª de las elecciones presidenciales de Irán ofrece un mitin electoral en Teherán, 6 de junio de 2021.
Publicada: lunes, 7 de junio de 2021 7:37

El candidato presidencial iraní Ebrahim Raisi afirma que, con una gestión eficiente, se solventarán los problemas reales que experimenta el pueblo persa.

Con una gestión eficiente se puede aprovechar de manera adecuada los vastos recursos con los que cuenta nuestro país, y destinarlos a la línea de producción nacional, con objetivo final de que los bienes y beneficios sigan mejorando sustancialmente la vida del pueblo iraní”, señaló el domingo el candidato Seyed Ebrahim Raisi, actual presidente del Poder Judicial, durante un mitin electoral en Teherán, en el que presentó algunas de sus propuestas económicas.

Para esta empresa, precisó, es necesario un gobierno fuerte de corte popular que sea capaz de planificar una política de Estado a largo plazo, centrada en solventar este tipo de problemas y de otras índoles que son motivos reales de preocupación de la población iraní.

El aspirante a la ronda 13.ª de las elecciones presidenciales del país persa, prevista para el próximo 28 de junio, subrayó que “como, hoy en día, se da la situación de que los productores iraníes se enfrentan a una serie de escollos que impiden que la producción nacional prospere en plenitud, nuestro deber es crear una atmósfera atractiva para la línea productiva que pasa por reducir las cargas impositivas sobre las actividades económicas relacionadas con este sector”.

Aseveró que, si su candidatura lograra alzarse con la victoria electoral, no dudaría en rebajar gradualmente la actual tasa de gravamen del 25 % sobre la actividad productiva hasta quince puntos porcentuales.

 

Raisi prometió también que su futuro gobierno combatiría, con medidas económicas elaboradas por expertos, la galopante inflación que afecta desde hace un tiempo atrás al mercado iraní, cuyos efectos son visibles en el día a día de los iraníes.

Las elecciones presenciales de la República Islámica se celebrarán el próximo 18 de junio. El presidente electo saldrá de uno de los siete candidatos aprobados por el Consejo de Guardianes, a saber: Mohsen Rezai, Said Yalili, Alireza Zakani, Abdolnaser Hemati, Amir Hosein Qazizade Hashemi, Mohsen Meralizade y el propio Raisi, reemplazará al actual presidente Hasan Rohani, quien termina en unos tres meses su mandato de ocho años.

Los siete candidatos presidenciales han estado haciendo campaña, en gran medida, en una plataforma para mejorar la economía del país, que se ha visto afectada por una serie de duras sanciones estadounidenses.

krd/ctl/rba