• Irán: Autores de los crímenes contra Yemen deben ser enjuiciados
Publicada: miércoles, 2 de junio de 2021 17:32
Actualizada: miércoles, 2 de junio de 2021 22:34

Yemen es uno de los símbolos más brillantes de la resistencia y los autores de los crímenes contra este país deben ser enjuiciados, afirma un funcionario iraní.

En una reunión virtual celebrada este miércoles en Teherán, capital de Irán, sobre Yemen, el secretario general de la Asamblea Mundial del Despertar Islámico, Ali Akbar Velayati, ha hecho énfasis en que los valientes combatientes en Yemen crearon una de las escenas más brillantes de resistir ante la arrogancia mundial, liderada por el criminal Gobierno de Estados Unidos y sus agentes en la región.

Ha aducido que no solo se han enfrentado a las armas avanzadas que Estados Unidos, Francia y el Reino Unido siguen proporcionando a los mercenarios saudíes para masacrar brutalmente al pueblo oprimido e indefenso de Yemen durante los últimos seis años, sino que han logrado mejorar el poder duro de la Resistencia y obligar al enemigo a rendirse al fabricar los misiles y los aviones no tripulados (drones) más precisos, gracias a su capacidad científica nacional.

El frente de la Resistencia yemení es el escenario de uno de los símbolos más brillantes y prominentes de la resistencia y, sin duda, Yemen se ha vuelto y será más fuerte que nunca después de seis años de la guerra impuesta en su contra”, ha aseverado Velyati en este encuentro virtual organizado por la Asamblea Mundial del Despertar Islámico.

 

El también asesor del Líder de la Revolución Islámica para Asuntos Internacionales ha apostillado que ciertamente, este camino continuará hacia el crecimiento y la prosperidad, y la República Islámica de Irán, bajo las directrices de su Líder, el ayatolá Seyed Ali Jameni, continuará apoyando a Yemen en su lucha contra los agresores.

Velayati ha enfatizado que los autores de los crímenes contra Yemen deben ser enjuiciados ante las organizaciones internacionales, y deben poner fin a la destrucción de hospitales, bibliotecas, centros residenciales y el asesinato de niños y mujeres.

El Ejército y el movimiento popular Ansarolá de Yemen alertan que Arabia Saudí y sus aliados seguirán pagando por su agresión brutal —que desde 2015 se ha cobrado la vida de miles de civiles— y no estarán a salvo de la represalia de los yemeníes, a menos que pongan fin a sus atrocidades.

msm/rba/hnb