“Como ha dicho el sabio Líder de la Revolución [Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei], el régimen sionista no verá los próximos 25 años y, a partir de ahora, los misiles, drones [aviones no tripulados] y las capacidades de defensa de los dueños [reales] de Palestina serán la pesadilla de los colonos usurpadores”, ha indicado este domingo el general de brigada Amir Hatami.
Hablando en una reunión virtual con altos funcionarios del Ministerio de Defensa, el titular de dicha Cartera ha elogiado la victoria de los palestinos frente al régimen israelí en la reciente guerra de 11 días contra la Franja de Gaza y ha recalcado que el pueblo palestino luchó contra el enemigo en las condiciones más difíciles y pudo derrotarlo con su confianza en la ayuda de Dios.
“El logro más importante de esta victoria fue la unidad y la empatía de todos los palestinos en diferentes partes de los territorios ocupados contra el régimen criminal sionista y sus partidarios occidentales y estadounidenses”, ha agregado.
Además, ha instado a ser precavidos ante los intentos hostiles por socavar la resistencia de Irán, tergiversar los logros de la República Islámica y perturbar la cohesión social de la nación iraní, diciendo que el enemigo es consciente de que el Irán de hoy es un país fuerte y fuente de importantes desarrollos a nivel regional e internacional.
Hatami ha subrayado, asimismo, que, a pesar de las sanciones, las presiones económicas y los esfuerzos por evitar que la República Islámica de Irán progrese, el país persa es “el poder indiscutible” en la región y “la fuente de estabilidad y del movimiento del Frente de la Resistencia”.
Los grupos de la Resistencia palestina respondieron a la ofensiva militar lanzada desde el pasado 10 de mayo por Israel contra la Franja de Gaza con más de 4000 cohetes, cambiando la ecuación del conflicto, pues, por primera vez, sus misiles llegaron a la ciudad de Tel Aviv y más allá.
Esta respuesta sin precedentes finalmente obligó al régimen de Tel Aviv a avenirse a un alto el fuego tras 11 días de agresión.
tmv/anz/krd/mkh
