• Egido: Israel en “el nombre del judaísmo” mata a civiles palestinos
Publicada: lunes, 24 de mayo de 2021 16:14

Irán brinda apoyo a Palestina en momentos en que Israel, con una actitud “infame y pecadora”, sigue cometiendo atrocidades contra los palestinos, dice un experto.

En una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV, el analista en asuntos políticos José Antonio Egido ha abordado el reciente mensaje del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, a los grupos de la Resistencia palestina sobre la lucha contra los agresores israelíes.

“Es una palabra fuerte de solidaridad en el momento de que el pueblo palestino está viendo las desgracias que ha ocasionado la brutal agresión israelí. Se está reconstruyendo, se está recomponiendo y es una palabra de ánimo de la más alta autoridad de la Revolución islámica, que yo creo viene en el momento oportuno a los corazones del pueblo palestino”, ha subrayado el entrevistado.

Destacando la importancia del apoyo del país persa a la nación palestina contra los agresores de Israel, el analista ha hecho hincapié en que tras el mensaje del Líder iraní a la Resistencia palestina, los países árabes, aprendiendo de la “cercanía, piedad, solidaridad, empatía y cariño” de Teherán al pueblo palestino, se solidarizarían, aún más con esta nación.

 

En dos cartas enviadas en la misma jornada al jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya y el secretario general de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, el Líder persa ha asegurado que Palestina alcanzará “la victoria final” ante el enemigo israelí.

Egido ha opinado que durante años, el régimen de Tel Aviv, con una “actitud infame y pecadora”, y en el nombre del judaísmo, mata a civiles indefensos, incluidos niños y mujeres en la Franja de Gaza y los territorios ocupados palestinos, “porque desde luego los israelíes no se frenan a la hora de provocar atrocidades”, ha lamentado.

En otra parte de sus declaraciones, al analista internacional ha agregado que la creación de un estado llamado Israel no nace de ningún pueblo elegido, en realidad es la voluntad de la burguesía imperialista y colonialista judía, alemana, europea en el siglo XIX que hoy es apoyada por el imperialismo occidental y norteamericano, ahí está la raíz de la creación de este [llamado] estado. El mundo occidental está declinando, y eso significará el declinar de una creatura suya, como es esta entidad sionista, así estratégicamente lo veo”, ha concluido.

Fuente: HispanTV Noticias

shz/tqi/mkh