• Palestinos recuperan cuerpo de un niño de escombros de un edificio destruido tras un bombardeo de Israel contra Gaza, 16 de mayo de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 16 de mayo de 2021 21:41

Irán reafirma su apoyo de siempre al pueblo palestino ante las agresiones israelíes y asegura que los territorios ocupados finalmente serán liberados.

“La República Islámica de Irán ha cumplido con sus deberes en el pasado y continuará este camino para brindar apoyo total [a Palestina] bajo el liderazgo [del ayatolá Seyed Ali Jamenei]”, hizo hincapié el domingo el asesor del Líder de la Revolución Islámica para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati.

Durante una conversación telefónica con el secretario general de la Yihad Islámica de Palestina, Ziad al-Najala, el titular iraní condenó las agresiones del régimen de Israel contra la nación palestina y remarcó que “la promesa divina” respecto a la liberación de todas las tierras palestinas ocupadas y la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) finalmente se hará realidad y los palestinos oprimidos regresarán a sus hogares.

Asimismo, indicó que tanto la nación iraní como todos aquellos que apoyan a Palestina en todo el mundo son testigos de la valentía del pueblo palestino y de la demolición de la falsa grandeza del régimen israelí.

“Los combatientes y el pueblo palestino demostraron una vez más que el régimen sionista es como una telaraña”, aseveró el también secretario general de la Asamblea Internacional del Despertar Islámico.

Única postura de Irán respecto a cuestión palestina

Por su parte, secretario general de la Yihad Islámica de Palestina enzsalzó la “valiente y única” postura del Líder de Irán sobre la cuestión palestina, recalcando que ningún otro país, excepto Irán, ha adoptado tal posición.

Al-Najala destacó que el pueblo palestino ha logrado grandes victorias, a pesar de todas las amenazas, provocaciones y años de asedio total, gracias a su resistencia ante Israel y frustrando los complots “sionista-estadounidense”. Al respecto, subrayó que continuarán resistiendo y defendiendo la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, hasta la victoria final.

La escalada de violencia de los israelíes contra los palestinos estalló cuando a inicios del mes de Ramadán, los israelíes impusieron restricciones al acceso de los palestinos a la Mezquita Al-Aqsa, así como la orden de desalojo de familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah.

A pesar de que la Resistencia palestina pidió a Israel el fin de sus agresiones, este hizo caso omiso a las advertencias e intensificó las atrocidades contra el pueblo palestino, con el lanzamiento de misiles aéreos contra la Franja de Gaza, los que, según últimas cifras, han dejado 197 palestinos muertos, incluidos 34 mujeres y 58 niños.

A su vez, los grupos de Resistencia han lanzado cerca de 3000 cohetes en dirección a Israel, cambiando la ecuación del conflicto, pues por primera vez sus misiles sobrevuelan la ciudad de Tel Aviv y más allá, en el extremo norte de la tierra ocupada de Palestina. 

mdh/ncl/hnb