• Los combatientes del brazo armado de HAMAS preparando un dron en la Franja de Gaza para atacar las posiciones israelíes.
Publicada: domingo, 16 de mayo de 2021 1:08
Actualizada: domingo, 16 de mayo de 2021 1:34

Un alto comandante iraní asegura que la Resistencia palestina, al lograr rodear totalmente a los israelíes, ha acelerado el proceso hacia el fin de este régimen.

“Los incidentes de los últimos días en los territorios ocupados han demostrado la capacidad de la Resistencia para enfrentar el poder militar de los sionistas, y han revelado lo defectuoso que es el sistema de defensa del régimen sionista”, resaltó el sábado el comandante adjunto de Asuntos Políticos del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Yadolá Yavani.

Tras aludir a las anteriores guerras israelíes contra los palestinos, el alto mando castrense afirmó que el desarrollo actual de los conflictos tiene coordenada única. “Ahora el régimen sionista ha sido sorprendido y está bajo un asedio completo del Frente de Resistencia”, aseveró.

El general Yavani aseguró que la situación ha cambiado a favor de Palestina y el Frente de Resistencia, puesto que, agregó, el régimen israelí está bajo presión tanto del interior de los territorios ocupados como de la opinión pública internacional.

“El régimen sionista no tiene ninguna capacidad para cambiar la situación a su favor, y basándose en las realidades sobre el terreno, el proceso de declive de los sionistas ha cobrado gran impulso”, explicó.

 

De acuerdo con Yavani, el falso y usurpador régimen israelí se enfrenta a desarrollos sin precedentes en los territorios ocupados y la Franja de Gaza durante los últimos días. “El futuro pertenece al pueblo palestino y al Frente de Resistencia y el régimen sionista no tiene más destino que la destrucción”, sentenció.

Enfatizó también que el Frente de Resistencia en El Líbano, Siria, Irak, Yemen y toda la región apoya plenamente al pueblo palestino en su enfrentamiento con el régimen israelí.

Desde las últimas horas del 10 de mayo, el ejército israelí y los grupos de Resistencia palestina en la Franja de Gaza se enfrascaron en un intercambio de ataques, encaminados a convertirse en la mayor escalada entre las partes desde 2014.

El régimen israelí impulsó la tensión con sus restricciones al acceso de los palestinos a la Mezquita Al-Aqsa, así como la orden de desalojo de familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah en Al-Quds (Jerusalén) con el objetivo de judaizar la zona.

En respuesta a las agresiones israelíes, que en la Franja de Gaza siguen cobrándose vidas, los grupos palestinos han lanzado cientos de cohetes y misiles contra los territorios ocupados por Israel, pese a que las ciudades israelíes están blindadas con el sistema antimisiles “Cúpula de Hierro” y otros aparatos más avanzados.

tmv/ncl/tqi