“La heroica respuesta de los grupos de Resistencia contra el régimen sionista mostró que los alegatos sobre la invencibilidad de [sistema de defensa antimisiles] Cúpula de Hierro eran mentiras falsas”, ha dicho este miércoles Mohamad Yavad Zarif.
El ministro iraní de Asuntos Exteriores ha realizado estas afirmaciones en una reunión con los líderes de los grupos de Resistencia palestina en Damasco, la capital siria, donde ha denunciado las recientes atrocidades del régimen israelí contra Palestina, en particular en la Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).
Al mismo tiempo, ha destacado la resistencia del pueblo palestino ante las crueldades del régimen de ocupación de Tel Aviv. “El mundo islámico está muy orgulloso de esta valentía”, ha agregado.
Normalización de lazos con Israel es una medida contra mundo islámico
Por otro lado, el jefe de la diplomacia persa ha enfatizado que los recientes acontecimientos en los territorios ocupados palestinos mostraron que el proceso de normalización de algunos países árabes con Israel es un corriente contra el pueblo palestino y contra el mundo islámico.
Asimismo, se ha referido a los esfuerzos realizados por la República Islámica con el apoyo de Turquía y otros países islámicos para que la comunidad internacional reaccione y tome las medidas necesarias para detener los actos crueles de Israel.
En este mismo contexto, Zarif ha expresado su esperanza de que el país persa pueda poner en marcha las medidas necesarias al respecto en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Apoyamos al pueblo palestino y estamos orgullosos de pagar el precio de esta posición, tal y como Siria paga por apoyar la resistencia del pueblo palestino”, ha sostenido agregando que es por eso que Teherán y Damasco enfrentan la ira de EE.UU.
ftn/hnb
