• El Líder de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, ofrece un discurso con motivo del Día Mundial de Al-Quds, en la capital, Teherán, el 7 de mayo de 2021.
Publicada: martes, 11 de mayo de 2021 1:36

El Líder de Irán subraya la defensa a ultranza de grupos de Resistencia a Palestina y el avance militar que han logrado, pese a la virulenta agresión de Israel.

“La lucha palestina y la sangre pura de los mártires de la Resistencia han mantenido en alto su bendita bandera y multiplicado por cien la fuerza interior de la Yihad palestina. Antaño, el joven palestino se defendía con piedras, hoy, responde al enemigo con misiles de precisión”, se lee en un tuit publicado este lunes en la cuenta del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

El mensaje es una parte de las declaraciones del Líder de Irán en el discurso ofrecido el viernes con motivo del Día Mundial de Al-Quds en el que destacó la necesidad de defender la causa palestina y la ocupada ciudad de Al-Quds ante la ferocidad del régimen ocupante de Israel.

Pese al asedio y la espiral de violencia de las fuerzas israelíes contra los palestinos en la Franja de Gaza, los grupos de la Resistencia, como el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), han potenciado sus capacidades militares, e incluso ya fabrican misiles.

 

Esta misma jornada, las Brigadas de Ezzedin al-Qassam, brazo militar de HAMAS, han informado de la realización de un ataque, con más de 100 cohetes, contra los territorios ocupados por Israel, “en respuesta a sus crímenes y a su agresión”, luego de la virulenta represión de las fuerzas israelíes contra los palestinos, especialmente en la explanada de la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén).

sbr/ctl/hnb