• Líder: EEUU, muy enojado por la influencia de Irán en la región
Publicada: domingo, 2 de mayo de 2021 15:46
Actualizada: domingo, 2 de mayo de 2021 17:57

El Líder de la Revolución Islámica de Irán enfatiza que, desde hace muchos años, Estados Unidos está muy airado por la influencia de Irán en la región.

Desde hace muchos años, los estadounidenses están muy enfadados por la influencia de Irán [en la región de Asia Occidental]”, ha manifestado este domingo el ayatolá Seyed Ali Jamenei en un discurso televisado.

El Líder de Irán se ha referido a unas declaraciones recientes realizadas por una destacada autoridad persa, enfatizando que dichos comentarios “reflejan declaraciones anteriores formuladas por los enemigos de la República Islámica”.

No debemos decir nada que signifique que estamos repitiendo los comentarios de los enemigos, tanto sobre la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica [CGRI] como sobre el propio general Soleimani”, ha enfatizado.

Asimismo, ha señalado que, dado que a los enemigos de Irán les importunaba el brillante papel que el teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del CGRI, estaba desempeñando en la región, decidieron poner fin a su vida.

 

Elogiando, una vez más, el determinante rol del teniente general Soleimani en la zona, el ayatolá Jamenei ha citado una frase que este laureado héroe pronunciaba cuando los enemigos amenazaban con matarlo, a saber: “me están amenazando con algo que estoy buscando tan ardientemente”, ha recordado.

Recordar que el teniente general Soleimani fue asesinado en un ataque perpetrado con aviones no tripulados (drones), el 3 de enero de 2020, por EE.UU. en Bagdad (capital iraquí).

De igual modo, el Líder iraní ha indicado que la Fuerza Quds del CGRI ha sido la principal fuerza que ha impedido una “diplomacia pasiva” en la región de Asia Occidental.

Además, en otra parte de sus declaraciones, ha alertado que los países occidentales siempre han querido “que la política exterior de Irán esté bajo su bandera”, pues, ha rememorado, Irán estuvo bajo el yugo occidental tanto en los últimos años de la dinastía Qayar (1794-1925) como bajo el régimen Pahlavi; sin embargo, “la Revolución Islámica liberó a Irán de su sometimiento”.

De ahí que vean ustedes que, cuando Irán establece lazos políticos y económicos con China, con Rusia y con sus vecinos, ellos se irriten”, ha añadido.

En este sentido, ha manifestado que existen varios casos en los que, cuando altos funcionarios de los países vecinos han querido visitar Irán, los estadounidenses se ha opuesto a ello. “No podemos dar un paso atrás ante sus demandas, debemos actuar con fuerza”, ha concluido.

shz/anz/tmv/rba