El barco MV Helios Ray, de propiedad israelí, experimentó el pasado jueves una explosión mientras transportaba una carga de vehículos.
Sin prueba alguna, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, acusó a Irán de estar detrás del incidente.
El representante permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mayid Tajt Ravanchi, en carta dirigida el viernes a Antonio Guterres, secretario general del organismo internacional, advirtió de las consecuencias de cualquier posible error de cálculo de Israel y aseveró que el incidente tiene todas las características de “una complicada operación de bandera falsa, llevada a cabo por actores que persiguen las políticas malignas [de Israel] y la materialización de sus objetivos ilegítimos”.
Al respecto, el periodista Francisco José Saavedra, en entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV, ha sostenido que no va del todo descaminado, debido a los últimos posicionamientos del régimen de Israel contra Irán y los ataques que ha realizado contra sus aliados en Siria.
“Cualquier cosa que se asemeje a una situación de falsa bandera, pues, en estas circunstancias, es más fácil que sea cierta a que sea errónea; es la navaja de Ockham”, ha apostillado.
El periodista ha precisado que, teniendo en cuenta los últimos acontecimientos, el representantes de Irán ante la ONU no está del todo descaminado “porque todos los indicios apuntan a Israel”.
Irán, en respuesta a las declaraciones de Netanyahu, ha asegurado que no solo rechaza enérgicamente tal acusación, sino que está “monitoreando todas las actuaciones hechas por este régimen durante los últimos meses” y que “responderá a su debido tiempo, si algo ocurre”.
Fuente: HispanTV Noticias
msm/ybm/fmk/hnb