“El miedo a la venganza no dejará en paz a los estadounidenses, a los sionistas y a quienes los acompañaron y actuaron en consecuencia. Ellos saben que la República Islámica de Irán y el Líder de Irán [el ayatolá Seyed Ali Jamenei] son serios en lo que dicen y cumplen sus promesas”, ha afirmado este jueves el general de división Seyed Abdolrahim Musavi.
Según ha explicado Musavi, la historia de 40 años de Irán lo ha demostrado, y, debido a eso, “existe este miedo para ellos, y llevan un año esperando dónde les afectará el golpe de venganza” del asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani.
Musavi también ha agregado que una parte del resultado de esa medida hostil es el hecho de que algunas de sus tropas han abandonado la región. Además, ha añadido, los estadounidenses deben saber que ya se acabó la era de la dominación y, sin embargo, “esto es parte de la venganza de la que estamos hablando”.
En otra parte de sus declaraciones, el jefe del Ejército del país persa, tras aseverar que la semilla plantada por Soleimani en la región ya se ha convertido en un gran árbol, ha dicho que Estados Unidos, al asesinar al alto mando militar iraní, allanó el camino para el colapso más rápido del régimen sionista”.
Como las actividades del teniente general Soleimani atentaban contra los intereses de EE.UU. e Israel en la región, Washington se encargó en persona de eliminarlo y asumió, con gran orgullo, la autoría de su asesinato, tal y como señalan varios analistas.
EE.UU., en un acto cobarde y terrorista, asesinó el 3 de enero al destacado general iraní y al subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, en Bagdad, capital de Irak.
mrp/ktg/fmk/rba