• ‘Sí o sí, responsables del asesinato de Soleimani rendirán cuentas’
Publicada: lunes, 28 de diciembre de 2020 18:30
Actualizada: lunes, 28 de diciembre de 2020 18:58

Irán tiene derecho a vengar el asesinato del teniente general Soleimani, y tarde o temprano los responsables serán castigados, dice un experto en asuntos islámicos.

En una entrevista concedida este lunes a HispanTV, el sheij Abdul Karim Paz ha manifestado que tarde o temprano, los asesinos del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, enfrentarán su castigo.

Es un hecho que ellos [los responsables del asesinato de Soleimani] verán su castigo sí o sí. La República islámica de Irán tiene derecho a vengar esta muerte, no hay manera de escapar a la condena que tanto a nivel divino como humano les cabe a los asesinos del mártir Soleimani”, ha detallado el experto.

Describiendo al general persa como un “campeón”, el analista ha destacado su papel en la lucha contra los grupos terroristas, como Daesh, en la región de Asia Occidental.

 

​Además, el sheij Paz ha hecho hincapié en la importancia de organizar todas las condiciones necesarias a nivel internacional para que haya justicia y que los involucrados y responsables de este asesinato sean castigados.

¿Cómo fue asesinado Qasem Soleimani?

Hace casi un año, EE.UU., en un acto terrorista, asesinó el 3 de enero al destacado general iraní y al subcomandante de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak, Abu Mahdi al-Muhandis, en Bagdad, capital iraquí.

Soleimani desempeñó un papel destacado en los duros combates en Irak y Siria contra los grupos terroristas, muchos de ellos respaldados por el régimen israelí y sus aliados cercanos como EE.UU., varios analistas y observadores lo califican como el general más destacado en Asia Occidental.

En represalia por el asesinato del notable general, el país persa lanzó un ataque contra dos bases estadounidenses en Irak, sin embargo, las autoridades iraníes aseguran que este ataque de represalia fue una mera bofetada y la verdadera venganza contra los autores del criminal atentado está por llegar.

Fuente: HispanTV Noticias

shz/ctl/tqi/rba