• El general iraní Qasem Soleimani.
Publicada: domingo, 14 de mayo de 2017 7:25
Actualizada: domingo, 14 de mayo de 2017 9:32

El general iraní Qasem Soleimani, ‘el hombre más fuente en Oriente Medio’, sigue prestando servicios a la Revolución Islámica de Irán luchando en Irak y Siria.

Un artículo titulado “Qasem Soleimani, el Che Guevara de los iraníes”, publicado el viernes por el diario francés Le Monde recuerda que el general iraní, que se ha convertido en el hombre más fuerte en Oriente Medio, aprendió las destrezas de la guerra en los años de la Defensa Sagrada (1980-1988), cuando el entonces dictador iraquí Saddam Husein (1979-2003) atacó Irán.

Y ahora, al haber transcurrido 37 años de la Revolución Islámica de Irán, Soleimani sigue ofreciendo servicios a su país en los campos de batalla contra el terrorismo en Irak y Siria, añade la publicación.

“Qasem Soleimani lucha para proteger a la República Islámica de Irán. Para él, esta guerra es más religiosa que nacional (…) De hecho, Qasem Soleimani lucha y ha luchado por la República Islámica de Irán”, apunta Le Monde, citando a Ali al-Adib, un alto cargo del partido islámico iraquí Al-Dawa.

Qasem Soleimani lucha para proteger a la República Islámica de Irán. Para él, esta guerra es más religiosa que nacional (…) De hecho, Qasem Soleimani lucha y ha luchado por la República Islámica de Irán”, apunta Le Monde, citando a Ali al-Adib, un líder del partido islámico iraquí Al-Dawa.

 

Citando también a Abdolá Ganyi, el director del periódico iraní Javan, el rotativo galo indica que “desde los años de la Revolución (Islámica), él (Soleimani) vive en las guerras. Su vida no es como la de nosotros. Gente como él debe estar preocupada por la muerte, incluso mientras duerme. Él desea caer mártir”.

El general iraní ha desempeñado un papel transcendental en la lucha contra el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en los mencionados países árabes.

Desde el inicio de las crisis en Irak y Siria, la República Islámica de Irán ha apoyado a los Gobiernos y las naciones de ambos Estados, prestando asesoría militar por solicitud de Bagdad y Damasco, respectivamente, y asegura que seguirá ayudando a sus vecinos hasta la derrota total de terroristas en la región.

En tanto, en reiteradas ocasiones, las autoridades iraquíes y sirias han admitido la eficacia de Irán en la lucha antiterrorista en sus países.

ask/ctl/msm/msf

Comentarios