• Jofré Leal: Trump debe responder por su terrorismo contra Soleimani
Publicada: jueves, 31 de diciembre de 2020 0:42
Actualizada: jueves, 31 de diciembre de 2020 2:52

El presidente saliente de EE.UU. debe ser llevado ante la justicia por sus crímenes, incluido el asesinato del general Soleimani, enfatiza un experto.

El analista internacional Pabló Jofré Leal concedió el miércoles una entrevista a HispanTV, donde abordó la posibilidad de que Donald Trump sea enjuiciado por el asesinato del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, en una operación terrorista efectuada el 3 de enero en Bagdad, capital iraquí.

“Donald Trump tiene mucho que responder, incluyendo lo que se va a conmemorar en pocos días, el asesinato, el terrorismo de Estado ejercido contra Qasem Soleimani”, subrayó Jofré Leal, agregando que el inquilino de la Casa Blanca no debería sentirse en paz por sus actos violentos.

De hecho, conforme recalcó el analista, el magnate neoyorquino debería responder por las violaciones del derecho internacional, así como por su conducta belicista y criminal contra todo el mundo.

 

Por otro lado, denunció que EE.UU. goza de más impunidad y otorga la mayor cantidad de impunidad a su disposición. Es más, prosiguió, sus aliados también tienen carta blanca para hacer lo que quieran porque saben que Washington ejerce su influencia, chantajea y amenaza en el seno de los organismos internacionales.

El mismo miércoles, el portavoz del Consejo de Guardianes de Irán, Abás Ali Kadjodai, informó que Trump y otros ejecutores del asesinato del general Soleimani podrían ser procesados y, para ello, se han dado los pasos preliminares con vistas a un proceso legal.

En la mencionada operación terrorista, también cayó mártir el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, entre otros compañeros.

Las autoridades iraníes consideran la agresión un “acto de terrorismo internacional” y han prometido una terrible venganza, subrayando que, tarde o temprano, los responsables del mismo serán castigados.

Fuente: HispanTV Noticias

ftn/anz/mjs