• El premier israelí, Benjamín Netanyahu (izda.), el príncipe heredero saudí, Muhamad Bin Salman (c) y el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.
Publicada: martes, 1 de diciembre de 2020 0:35

Irán asegura que no caerá en la trampa de los belicistas israelíes-estadounidenses-saudíes que buscaban crear tensiones con el asesinato de Mohsen Fajrizade.

En una publicación en su cuenta de Instagram, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, en un análisis, con gráficos, sobre el asesinato del científico iraní Fajrizade, ha resaltado este lunes que, en estos días, en que la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, está a punto terminar, los líderes y patrocinadores de “la política fallada de máxima presión” contra Irán están tratando de aumentar la tensión con el objetivo de “destruir el ambiente creado para el levantamiento de sanciones crueles”.

En este sentido, Zarif ha indicado que los viajes urgentes del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, a la región, la reunión tripartita con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman, en Arabia Saudí, así como las declaraciones del premier israelí, ilustran la conspiración que, desafortunadamente, culminó en el acto terrorista cobarde del viernes y el martirio de uno de los principales directores del país, el científico Fajrizade.

 

El ministro persa ha precisado, mediante unos gráficos que, paralelamente a este acto terrorista, comenzó una campaña de contrainteligencia y guerra psicológica liderada por el mismo eje demoníaco (israelí-estadounidense-saudí), con la falsa esperanza de que se completara el malvado plan de Pompeo, Netanyahu y Bin Salman para crear la tensión.

“Pero las autoridades y el pueblo conscientes de Irán no será engañado por los terroristas internacionales, los belicistas infames y los sionistas radicales”, ha sentenciado Zarif y agregado que la nación iraní, manteniendo su coherencia e integridad, seguirá resistiendo ante la guerra económica de Trump y sus socios.

Las autoridades del país persa acusan a Estados Unidos y al régimen israelí de estar detrás del martirio de Fajrizade, y han advertido de cualquier aventurismo de EE.UU. y de Israel en contra de Irán, sobre todo, durante el período que le resta a la Administración de Trump al frente del país norteamericano.

tmv/ncl/hnb