• El automóvil dañado del científico nuclear iraní Mohsen Fajrizade, asesinado en un ataque terrorista cerca de Teherán, 27 de noviembre de 2020.
Publicada: lunes, 30 de noviembre de 2020 8:06
Actualizada: lunes, 30 de noviembre de 2020 21:52

Las armas utilizadas para asesinar al científico nuclear iraní Mohsen Fajrizade eran de fabricación israelí, revela un nuevo informe.

Según ha informado este lunes la cadena de noticias PressTV, citando a una fuente de inteligencia bajo condición de anonimato, los restos del armamento recolectado en la escena del atentado contra el científico persa llevaban el logotipo y las especificaciones de la industria militar del régimen de israelí.

El Ministerio de Defensa de Irán ha asegurado, además, que ha obtenido “nuevas pistas” sobre la identidad de los autores de ese acto criminal y que la información “se dará a conocer muy pronto”.

El prominente científico iraní Mohsen Fajrizade fue asesinado el viernes en un ataque terrorista en la localidad de Absard, ubicada en la provincia de Teherán, capital persa. 

La agencia iraní de noticias FARS publicó también ayer domingo un reporte donde se especificó que los disparos que acabaron con la vida el del científico iraní se realizaron desde una camioneta con una ametralladora automática a control remoto.

El medio, además, detalló que Fajrizade fue alcanzando por tres proyectiles segundos antes de que la camioneta desde la que se dispararon se autodestruyera en el lugar de atentado.

 

Previamente, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, tachó este atentado de “terrorismo de Estado”, y aseguró que hay “serios indicios” de que régimen israelí tuvo que ver con el asesinato del científico persa.

Fajrizade, que dirigía la Organización de Investigación e Innovación del Ministerio de Defensa de Irán, era considerado uno de los científicos más influyentes y de mayor rango de campo nuclear y defensivo del país, razón por la que, según diversos analistas, fue blanco del atentado, en un intento vano del enemigo para detener el avance científico del país.

Las autoridades iraníes han prometido dar una “respuesta calculada y decisiva” al atentado del destacado físico, y han asegurado que dichas medidas no podrán obstaculizar el desarrollo científico del país persa.

myd/mkh/nii/