• Rohani: Arquitectos de sanciones acabaron en basurero de la historia
Publicada: jueves, 26 de noviembre de 2020 10:46
Actualizada: viernes, 27 de noviembre de 2020 6:18

El presidente de Irán señala que los diseñadores de las sanciones antiraníes han terminado en “el basurero de la historia”, por la resistencia del pueblo persa.

Los iraníes han estado resistiendo por muchos años frente a las sanciones, pero, en los últimos tres años, han demostrado una firmeza y resistencia espectacular frente a la guerra económica de EE.UU., lo que ha resultado en el vergonzoso fracaso de los estadounidenses”, ha indicado el mandatario iraní, Hasan Rohani, en un discurso ofrecido este jueves en Teherán, la capital.

En ese sentido, Rohani ha destacado que los diseñadores de la llamada política de “máxima presión” de Washington contra Teherán serán arrojados las próximas semanas al “basurero de la historia”. Con estas palabras, el mandatario persa hacía alusión a la Administración de Donald Trump, que fracasó en los comicios presidenciales del pasado 3 de noviembre y, por ende, entregar el poder al demócrata Joe Biden en enero de 2021.

El jefe del Ejecutivo iraní ha elogiado la actuación del resiliente pueblo persa que ha demostrado al mundo la grandeza de su país, tanto su potencia económica como su capacidad para neutralizar los complots enemigos.

 

“Irán es un punto importante en términos geopolíticos y geográficos y ninguna potencia puede eliminar a Irán en la región ni en el mundo. Muchos intentaron pero nadie lo ha logrado”, ha enfatizado.

En declaraciones hechas el miércoles en una reunión con su gabinete ministerial, Rohani tras condenar las medidas criminales impuestas por la Administración Trump en diferentes países independientes, como Irán, exigió al futuro Gobierno estadounidense corregir la política errónea del presidente saliente.

De hecho, la República Islámica ha recomendado una y otra vez al próximo Gobierno de EE.UU. que aprenda del fracaso de la llamada “política de máxima presión” de Trump hacia Teherán y tomar una postura racional respecto al país persa.

mnz/ncl/mkh/hnb