En una sesión del Gobierno, el presidente iraní aseveró que el pueblo ha conseguido superar las dificultades económicas impuestas por los archienemigos desde hace dos años y medio.
En esta misma línea, la Cancillería aseveró que hablar de las nuevas sanciones contra Irán, por parte de Washington, forma parte de una guerra sicológica contra la nación. Indicó que la llamada política de máxima presión de Washington ha fracasado.
El vocero iraní, Said Jatibzade, además, volvió a denunciar la retirada unilateral de Estados Unidos del acuerdo nuclear, firmado en 2015. Criticó a los europeos por no haber cumplido sus promesas tras la salida de Washington. Por último, urgió a todos a que vuelvan al acuerdo.
Desde que la Administración del presidente norteamericano, Donald Trump, se retiró en 2018 del pacto nuclear, la Casa Blanca estableció varias rondas de sanciones contra Irán, en un intento fallido por obligar al país a ceder ante sus demandas ilegales. Teherán, a su vez, ha rechazado las sanciones y ha enfatizado en que Washington debe volver al pacto y pagar una indemnización por los daños y perjuicios causados a la República Islámica.
mrz/nii/
