• El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.
Publicada: jueves, 29 de octubre de 2020 19:27
Actualizada: lunes, 2 de noviembre de 2020 15:00

El canciller de Irán censura en duros términos el ataque terrorista perpetrado en la ciudad francesa de Niza que ha dejado varios muertos y heridos.

Condenamos enérgicamente el ataque terrorista de hoy en Niza”, ha escrito el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, en un mensaje publicado este jueves en Twitter.

Esta misma jornada, se ha registrado un ataque con cuchillo en la basílica de Nuestra Señora de la ciudad de Niza, que ha causado la muerte de tres personas y ha dejado varios heridos.

El máximo diplomático persa ha responsabilizado por el aumento de los ataques extremistas en el país europeo al discurso de odio y las declaraciones provocativas de las autoridades galas y resaltado la necesidad de reemplazar tal postura violenta con la razón y la lógica.

Este creciente círculo vicioso de discurso de odio, provocaciones y violencia debe ser reemplazado por la razón y la cordura”, ha subrayado Zarif en repudio a las recientes declaraciones islamófobas de las autoridades francesas.

En esta misma línea, el canciller iraní ha insistido en que se debería reconocer que “el radicalismo solo engendra más radicalismo, y la paz no se puede lograr con desagradables provocaciones”.

En septiembre pasado, la revista satírica gala Charlie Hebdo publicó controvertidas caricaturas del Profeta del Islam (P), el Hazrat Muhamad, desatando una ola de repudios a nivel internacional, especialmente en países islámicos.

La indignación se vio agravada después de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se negara a condenar la publicación de las controvertidas caricaturas y se limitara a considerar que esa difusión blasfema estaba acorde con la libertad de expresión.

Diferentes Gobiernos han fustigado la postura de Macron, resaltando que la libertad de expresión no equivale a insultar a creencias religiosas de millones de musulmanes, pues tal postura solo alienta el extremismo e incita al odio en el país europeo.

mnz/ctl/mrp/rba