• Funcionarios iraníes asisten a una reunión virtual del Comité Conjunto de Cooperación de Medios Ruso-Iraní, Teherán (capital), 6 de octubre de 2020.
Publicada: martes, 6 de octubre de 2020 18:42

Irán subraya la necesidad de reforzar la cooperación con Rusia para frustrar complots de EE.UU. contra los dos países, a través de los medios de comunicación.

“Irán y Rusia deben fortalecer sus cooperaciones en el ámbito de los medios de comunicación para hacer frente a las conspiraciones estadounidenses (…) La República Islámica de Irán está lista para acelerar los esfuerzos conjuntos con Rusia con ese fin”, ha declarado este martes el portavoz de la Cancillería iraní, Said Jatibzade.

Durante la tercera reunión del Comité Conjunto de Cooperación de Medios Ruso-Iraní, que se llevó a cabo en línea con los responsables políticos y directores de los medios de las dos partes, Jatibzade ha expresado la oposición de Teherán y Moscú a las políticas unilaterales e intervencionistas de Washington.

No obstante, el diplomático iraní ha señalado que estas medidas unilaterales de EE.UU. han servido para unificar aún más a Irán y Rusia, así como sus relaciones estratégicas.

A su vez, Peyman Yebeli, director del Servicio Exterior de la Organización de la Radio y Televisión de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés), ha indicado durante la cita que la cooperación entre los medios de comunicación iraníes y rusos constituye un “paso efectivo” para acabar con el dominio de los medios occidentales. 

 

Por su parte, el viceministro de Comunicaciones, Desarrollo Digital y Medios de Comunicación de la Federación Rusa, Alexei Konstantinovich Volin, ha manifestado la firme oposición de Rusia a las sanciones de EE.UU. contra Irán, sobre todo a los embargos para la adquisición de medicamentos y equipos médicos.

Asimismo, destacando la importancia de la cooperación entre Irán y Rusia, el funcionario ruso ha señalado que los medios rusos tienen un programa especial de televisión para mostrar la importancia de esta cooperación.

mrz/anz/myd/rba