• Cooperación mediática Rusia-Irán contrarrestará falsas noticias
Publicada: martes, 10 de diciembre de 2019 3:14

Los medios de comunicación de Rusia e Irán acordaron mantener un trabajo conjunto para contrarrestar la información falsa de redes y medios occidentales.

En Moscú, la capital de Rusia, tuvo lugar la segunda reunión del comité de cooperación mediática ruso-iraní, en el que participaron representantes de los principales medios de comunicación.

Según la delegación iraní, la cooperación en el ámbito mediático es importante en momentos en los que el Occidente busca, por sus canales de información, hacer daño a ambos países. La parte rusa reafirmó, de la misma manera, la necesidad de un apoyo mutuo entre los medios rusos e iraníes.

Durante el evento, en el que además participaron el viceministro de Cultura y Guía Islámica de Irán, Mohamad Jodadi, y el viceministro de Desarrollo Digital y Comunicaciones de Rusia, Aleksei Volin, se redactó un protocolo de cooperación mediática.

El texto acoge los principales ámbitos de cooperación en la esfera mediática, como por ejemplo: visitas mutuas, facilidades para la cobertura informática en el territorio de ambos países, así como el intercambio de información.

Las delegaciones acordaron, además, que el canal ruso Russia Today (RT) internacional en inglés y RT en árabe se puedan sintonizar en los hoteles de todo el territorio iraní.

El canal RT y la Radio y Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés), tras la firma de un protocolo de cooperación, intensificarán el intercambio de contenidos mediáticos para una rápida cobertura en sus respectivos territorios; una cooperación que busca contrarrestar la creciente desinformación que llega desde medios occidentales sobre lo que ocurre en Rusia e Irán.

Cristian Eloy Torres, Moscú.

xsh/hnb

Comentarios