• Palestinos se manifiestan contra la normalización de lazos de EUA, Baréin con Israel en la Franja de Gaza, 12 de septiembre de 2020. (Foto: Reuters)
Publicada: domingo, 13 de septiembre de 2020 9:20
Actualizada: domingo, 13 de septiembre de 2020 11:08

Irán alerta a Baréin y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) de las consecuencias de establecer lazos con el régimen de ocupación israelí.

La Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní ha emitido este domingo un comunicado en el que condena en los términos más enérgicos la reciente decisión de Baréin y los Emiratos Árabes Unidos de establecer relaciones bilaterales con Israel, algo que vulnerará la seguridad de las dos monarquías árabes.

“Las consecuencias de cualquier acción provocadora del régimen sionista en la región del Golfo Pérsico recaerán sobre el régimen de Al Jalifa y los Emiratos Árabes Unidos (…), aliarse con el régimen usurpador y agresor sionista no será eficaz para la supervivencia de los inestables regímenes monárquicos, dictatoriales e impopulares, sino que acelerará su declive”, se lee en el texto.

En la nota se insiste en que los pasos de Abu Dabi y Manama constituyen una amenaza para la paz, la estabilidad, la seguridad y la convivencia de los países islámicos, por lo que los “gobernantes traidores y criminales” de dichos Estados deberán responder por los resultados negativos de la normalización.

 

Según el comunicado, el acercamiento de los aliados de Washington al régimen de Tel Aviv es un nuevo golpe contra Palestina y una medida que está condenada al fracaso.

Sin embargo, añade, los musulmanes darán una respuesta adecuada y no permitirán que la causa palestina sea la víctima de las presidenciales de EE.UU., país que desempeñó papel de mediador para la normalización de lazos entre Baréin y los EAU con Israel y su presidente, Donald Trump, busca ser reelecto en los comicios.

El texto enfatiza que medidas de este tipo acelerarán la lucha del pueblo palestino y el mundo islámico contra Israel, y que estas reconciliaciones no significan que los musulmanes reconozcan a dicho régimen.

“La batalla por la liberación de Palestina continuará hasta la destrucción del régimen ocupante (…) La República Islámica de Irán seguirá de cerca la cuestión de la materialización de los derechos del pueblo palestino y la liberación de los territorios ocupados como primer problema del mundo islámico”, puntualiza

ftn/ctl/mnz/mjs