• El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, habla con la prensa en Cisjordania.
Publicada: sábado, 12 de septiembre de 2020 17:26

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) denuncia los intentos de algunos países árabes para conseguir seguridad por medio de lazos con el régimen israelí.

“Vincular la seguridad de los países árabes del Golfo Pérsico a Israel es un error”, ha dicho este sábado el secretario general de la OLP, Saeb Erekat, en declaraciones a la cadena de televisión catarí Al Jazeera.

La paz, la seguridad y la estabilidad —insiste— solo se lograrán poniendo fin a la ocupación de Palestina por el régimen de Tel Aviv. La normalización de relaciones de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin con Israel no es un paso hacia la paz y la causa palestina, más bien —lamenta— están apoyando al régimen israelí para que tome el control de la Mezquita Al-Aqsa, en la sagrada ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Erekat ha denunciado, asimismo, que estos dos países árabes, con tal medida, han aceptado en realidad el llamado acuerdo del siglo auspiciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

Tras el polémico pacto de agosto entre Emiratos Árabes Unidos e Israel para establecer relaciones, Trump anunció el viernes que otro país árabe, es decir Baréin, sigue su estela, lo que ha provocado la indignación de Palestina, de los grupos de la Resistencia, y de otros países de la región.

El ministro de Asuntos Sociales de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Ahmed Majdalani, ha dicho que el paso de Baréin constituye “otra puñalada por la espalda a la causa y el pueblo de Palestina”.

ftn/hnb/nii/