• El portavoz del Gobierno de Irán, Ali Rabiei, en una conferencia de prensa.
Publicada: martes, 4 de agosto de 2020 23:30
Actualizada: miércoles, 5 de agosto de 2020 1:17

El portavoz del Gobierno de Irán advierte de que EE.UU. es el mayor peligro para la paz y la seguridad del mundo, y cada vez más países se dan cuenta de ello.

A través, de mensajes escritos mantenidos el martes con medios locales, por precauciones debido a que dio positivo por la COVID-19, Ali Rabiei refutó las alegaciones de la Casa Blanca de que mantendría sus sanciones ilegales contra los iraníes mientras Teherán siga siendo, a juicio del Gobierno estadounidense, una amenaza para la paz y la estabilidad mundial.

Irán, remarcó el funcionario persa, siempre ha afirmado que “Estados Unidos es la amenaza más peligrosa para la paz y la seguridad del mundo y, en los últimos años, más y más países se han dado cuenta de este hecho, debido a su comportamiento desnudo y violento”.

En este sentido, puso de relieve que la comunidad internacional ha reconocido que el Gobierno estadounidense viola las leyes internacionales y amenaza a otros países.

 

A continuación, el portavoz del Gobierno que preside Hasan Rohani enfatizó que mientras Estados Unidos continúe con sus comportamientos ambiciosos, recalcitrantes y expansionistas, ninguna extensión de las sanciones funcionará para disuadir a Irán.

Cuando Estados Unidos se convierta en un país responsable, con un comportamiento normal, puede esperar ver un comportamiento diferente de la República Islámica de Irán”, indicó.

Sin embargo, la hostilidad de Washington hacia Irán crece cada vez más desde que la Presidencia de Estados Unidos está en manos de Donald Trump, quien persigue una política de “máxima presión” contra los iraníes, tras sacar a EE.UU. del acuerdo nuclear firmado con el Grupo 5+1. A esto, no se puede dejar de mencionar su orden de asesinar al general iraní Qasem Soleimani.

ncl/rha/hnb