• ‘Asesinato de Soleimani es un golpe a prestigio mundial de Trump’
Publicada: jueves, 9 de julio de 2020 17:54
Actualizada: viernes, 10 de julio de 2020 0:47

El asesinato del general iraní Qasem Soleimani es un golpe muy severo al prestigio internacional del presidente de EE.UU., Donald Trump, opina un analista.

En una entrevista concedida este jueves a HispanTV, el analista internacional José Antonio Egido, ha abordado el reciente reporte de la relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre Asesinatos Selectivos y Ejecuciones Extrajudiciales, Agnes Callamard, quien ha pedido el fin de asesinatos con drones tras atentado de EE.UU. contra Solemani.

El 3 de enero, Estados Unidos asesinó al comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, junto al subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, y a otros militares, en un bombardeo con aeronaves no tripuladas (drones) cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad, capital iraquí.

Para Egido, el asesinato de Soleimani es un crimen que debe ser juzgado por la Corte Internacional de Justicia (CIJ), porque “viola el derecho internacional, no está justificado, es un acto evidente de terrorismo y un crimen común que debe tener una sanción de una corte internacional”.

 

“Estamos ante una potencia nuclear, la potencia más fuerte, más cruel y más agresiva que jamás ha conocido la historia, y no hay manera humana de que se aplique la justicia contra los infractores al derecho internacional que se esconden detrás de las armas nucleares y de los ejércitos”, ha lamentado.

Debido a eso, la humanidad sufre todavía “los crímenes que cometan estas autoridades escondiéndose detrás de la impunidad y de la incapacidad que tiene la comunidad internacional”, ha concluido.

Fuente: HispanTV Noticias

mrp/rha/myd/rba