• El portavoz de la Cancillería de Irán, Seyed Abás Musavi, en una conferencia de prensa en Teherán, la capital.
Publicada: domingo, 7 de junio de 2020 1:17

El portavoz de la Cancillería de Irán, Seyed Abás Musavi, recuerda a Estados Unidos el apoyo que brinda al flagelo del terrorismo.

El diplomático persa emitió el sábado un mensaje en la red social Twitter en el 3.º aniversario de dos atentados registrados el 7 de junio de 2017 en Teherán, la capital iraní: en el mausoleo del Imam Jomeini (que descanse en paz) y en el Parlamento iraní. El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) se atribuyó la autoridad de los ataques que dejaron 17 muertos y más de 50 heridos.

En su tuit, Musavi dijo que, con tales atentados, los terroristas tenían la intención de vengarse por los duros golpes que recibieron del Eje de la Resistencia, bajo el liderazgo del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, asesinado en enero pasado por EE.UU. en Irak.

“Con el apoyo de EE.UU. y con la falsa idea de tomar represalias por los golpes mortales del Eje de la Resistencia, bajo el mando del general Soleimani, los terroristas atacaron el corazón de la democracia de Irán, pero fueron fulminados al comienzo del ataque”, tuiteó.

Así, el vocero persa se refirió a la represalia de Irán. El 18 de junio de 2017, la División Aeroespacial del CGRI lanzó en plena coordinación con el Gobierno sirio seis misiles contra posiciones de los terroristas del EIIL en la provincia siria de Deir Ezzor (este), eliminando a más de 170 terroristas, incluidos jefes de la banda.

 

Transcurridos más de dos años de dichos atentados terroristas, indicó Musavi en su tuit, los que alegan luchar contra la banda takfirí EIIL asesinaron en un “ataque cobarde a los verdaderos luchadores contra terroristas”, es decir, el teniente general Soleimani.

En enero pasado, el Ejército de EE.UU. asesinó por orden directa del presidente Donald Trump al teniente general Soleimani y al subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, en Bagdad, capital iraquí.

Este ataque criminal de Washington tampoco quedó sin respuesta; Irán llevó a cabo un ataque con misiles contra la base de Ain Al-Asad en Irak, ocupada por fuerzas estadounidenses.

ftn/ncl/rba