Tras fallar estrepitosamente en el cumplimiento del deber ante su pueblo, “este régimen irresponsable [EE.UU.] ha estado buscando un chivo expiatorio para ocultar sus fatales errores”, ha criticado este sábado el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Seyed Abás Musavi, en un mensaje de Twitter.
El presidente estadounidense, Donald Trump, informó el viernes de la decisión de Washington de cortar los lazos con la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que, en su opinión, desde el brote del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, el organismo ha sido “demasiado indulgente con China”.
Musavi señala que el nuevo anuncio sigue la línea de Trump (ha sacado hasta ahora a EE.UU. de una serie importante de convenios), al que no le ha importado la terrible crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, que “ha hecho temblar al mundo”.
In the new chapter of its Withdrawal series, & amid a pandemic that has rattled the world, the US terminates its relationship w/ @WHO. After failing its ppl, this irresponsible regime has been seeking a scapegoat to hide its debacle. But blame games didn't & won't fool the world.
— S.A MOUSAVI (@SAMOUSAVI9) May 30, 2020
La nueva decisión de Trump forma parte del juego que sigue Washington consistente en echar la culpa de sus errores a los demás, aunque ni esto “ha engañado ni engañará al mundo”, ha sentenciado Musavi.
Trump acusa a la OMS de minimizar la amenaza del coronavirus y de ser “demasiado amable con China”. Ya en abril cumplió su amenaza de suspender la contribución de su país a la organización, denunciando su “mala gestión” de la pandemia.
La postura de EE.UU. respecto a la OMS ha recibido una ola de críticas de todas partes, incluso dentro del país norteamericano, donde muchos funcionarios han acusado a Trump de recurrir a esta medida ilegal para justificar su mala gestión de la crisis de la COVID-19 en EE.UU.
tqi/mjs/nii/