• ‘Imperialistas quieren sacar ventajas de la crisis de COVID-19’
Publicada: jueves, 9 de abril de 2020 16:48
Actualizada: jueves, 9 de abril de 2020 17:29

La pandemia de la COVID-19 no le sirve a los imperialistas norteamericanos para la menor tregua en sus hostilidades hacia los países independientes, dice un analista.

Durante una entrevista concedida este jueves a HispanTV, el analista internacional José Antonio Egido ha abordado el tema de la crisis de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) que causa miles de muertos, una crisis económica de grandes dimensiones y una gran preocupación a nivel mundial, asegurando que tal situación tiene menos importancia para los imperialistas de EE.UU. que no cesan sus complots contra los pueblos independientes como Irán, Venezuela, Cuba y también Corea del Norte.

Los imperialistas quieren aprovechar y sacar ventajas de esta situación”, ha añadido, agregando que hay numerosas agencias de inteligencia norteamericanas todos días conspirando contra Irán.

También se ha referido al discurso ofrecido este jueves a la nación persa por el Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, donde habló de cómo la ciencia de EE.UU., que podría ayudar a la humanidad, en realidad está secuestrada por los grandes monopolios imperialistas que buscan sus intereses privados y ganancia.

 

En otra parte, Egido ha señalado el llamamiento del Gobierno de España a que se suspendan las brutales sanciones contra Irán, Venezuela, Cuba y Corea del Norte por parte de EE.UU., al que Washington hace caso omiso, ya que, solamente va a atender la capacidad de resistencia que tengan los pueblos, de manera que este llamamiento a no perder esta situación de alerta y a no confiar nada en la voluntad de los imperialistas, lo que para el analista parece correcto y corresponde a la realidad del mundo en que vivimos.

Además, ha agregado que “para la cultura occidental, en particular de Estados Unidos, lo más importante es su crueldad, que es la clase dominante dispuesta a golpear con desprecio a la vida de su pueblo y de los pueblos del mundo”. A juicio de Egido, sin ninguna duda, los estadounidenses intrigan continuamente y organizan planes para golpear a los pueblos independiente como el pueblo de la República Islámica de Irán.

A finales de marzo pasado, las misiones diplomáticas de ocho países (Irán, Rusia, China, Siria, Corea del Norte, Cuba, Nicaragua y Venezuela) enviaron una carta al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para advertir sobre el impacto negativo de las sanciones en los esfuerzos internacionales destinados a contener la COVID-19.

Irán ha calificado de “terrorismo médico” la política de sanciones ejercida por EE.UU. en su contra, que impide las importaciones de medicamentos y equipos médicos vitales para enfrentar a la COVID-19, y ha advertido que la disminución de las capacidades de los países que sufren las sanciones unilaterales causará una catástrofe humanitaria en el mundo.

Fuente: HispanTV Noticias

mrp/rha/tmv/rba