• Irán critica actos hostiles de EEUU en condiciones de pandemia
Publicada: miércoles, 1 de abril de 2020 21:20
Actualizada: miércoles, 1 de abril de 2020 22:01

Irán y varios otros países arremeten contra EE.UU. por mantener en su lugar las sanciones económicas, en momentos en que el mundo lucha contra el coronavirus.

El presidente iraní, Hasan Rohani, vuelve a criticar la continuidad de los actos hostiles de Estados Unidos contra el pueblo iraní, bajo condiciones de pandemia mundial. Afirmó que la epidemia amenaza a toda la humanidad y requiere de una acción global.

Aseveró que las medidas recientes del Gobierno estadounidense han evidenciado, aún más, el carácter malvado de Estados Unidos ante el pueblo iraní.

El martes, 32 congresistas estadounidenses, encabezados por el senador demócrata, Bernie Sanders, en una carta a la Administración de Donald Trump, instaron a suspender las sanciones contra Irán.

La semana pasada, Rusia, China, Irán, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Corea del Norte y Siria instaron, en una carta al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, el fin de las sanciones unilaterales de Estados Unidos para aumentar su capacidad de control al coronavirus. El martes, la ONU advirtió de los afectos adversos de las sanciones unilaterales.

Irán pidió previamente la formación de una alianza entre países sancionados e independientes, para neutralizar el efecto perjudicial de las sanciones de Estados Unidos, sobre la capacidad de los Estados para proteger a las poblaciones del coronavirus.

fdd/nii/