• Lobato: Iraníes respaldan a su país frente a EEUU en comicios
Publicada: viernes, 21 de febrero de 2020 10:50
Actualizada: viernes, 21 de febrero de 2020 11:14

Iraníes asistiendo a los comicios de este viernes siguen respaldando la posición de independencia del país frente a las agresiones de EE.UU., afirma un experto.

En un programa especial de HispanTV destinado a abordar los diferentes aspectos de las dos elecciones que se desarrolla en Irán y los planes diseñados en su contra, el analista en asuntos políticos Daniel Lobato ha sostenido que los enemigos de la Revolución Islámica intentaron durante los últimos 40 años frenar el camino de la independencia del país persa, pero no lo lograron.

José Antonio Egido, otro experto invitado a abordar el tema, ha recalcado que los occidentales, particularmente los Estados Unidos, hacen un diagnóstico falso y se equivocan en relación a la voluntad de la lucha, al patriotismo que tiene la nación persa.   

Tienen muchos medios con amplia tecnología, mucho dinero, muchos satélites, muchos ejércitos, pero les falta la psicología, el respeto a los pueblos y un poco de humildad intelectual para entender que con el pueblo iraní no están frente a cualquier pueblo del mundo”, ha apostillado.

 

El analista ha aducido que el pueblo iraní es un pueblo con miles de años acostumbrado a resistir ante cualquier tipo de invasiones, es un pueblo que crece ante las dificultades, dificultades que son reales y están agravándose por la “Administración brutal, cruel y desalmada” del presidente de EE.UU., Donald Trump.

Pero se equivocan si creen que el pueblo iraní se va a rendir, pues ellos dejan de lado todas sus diferencias internas, que corresponde a todas las sociedades desarrolladas y avanzadas, y resisten, ha apostillado Egido para luego aseverar que “En estas elecciones, el pueblo iraní les pega una lección a los arrogantes y contribuye a cambiar el mundo”.

Los iraníes eligen hoy viernes a 290 legisladores, entre unos 7000 candidatos de la XI.ª Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles). Además, votarán en las elecciones de medio término de la V.ª Asamblea de Expertos en las provincias de Teherán, Jorasan Razavi, Jorasan del Norte, Fars y Qom.

Los colegios electorales en Irán han abierto sus puertas a las 08H00 (hora local). El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, que depositó su voto al inicio de los comicios, ha asegurado que las elecciones garantizan los intereses nacionales.

Fuente: HispanTV Noticias

msm/ktg/hnb/rba

Comentarios