• Ciudadanos iraníes en un acto fúnebre por el asesinato del general Qasem Soleimani, Teherán, 6 de enero de 2020. (Foto: Mehrnews)
Publicada: jueves, 13 de febrero de 2020 11:24
Actualizada: jueves, 13 de febrero de 2020 16:19

Irán celebrará este jueves una ceremonia con ocasión del final de los 40 días de duelo por el martirio del general Qasem Soleimani, asesinado por EE.UU. en Irak.

El portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general Ramezan Sharif, ha anunciado que la ceremonia de conmemoración en honor al destacado general iraní Qasem Soleimani y de otros de sus compañeros se celebrará este jueves por la noche en el Gran Mosala del Imam Jomeini en Teherán (capital persa).

Asimismo, se informa que dichas ceremonias conmemorativas se celebran desde hoy 13 hasta el próximo 16 de febrero en otras ciudades y provincias del país persa.

EE.UU. asesinó el pasado tres de enero en un ataque en Bagdad (capital iraquí) al comandante de la Fuerza Quds del CGRI de Irán, Qasem Soleimani, al subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, y a otros varios compañeros, en una agresión por orden directa del presidente estadounidense, Donald Trump.

Los iraníes condenan la agresión y piden venganza por el asesinato de este notable militar.

 

nkh/lvs/hnb

Comentarios