• Rohani: La maldad de EEUU crea dificultades en todo el mundo
Publicada: domingo, 19 de enero de 2020 0:44
Actualizada: domingo, 19 de enero de 2020 1:48

El presidente de Irán, Hasan Rohani, denuncia que las maldades de EE.UU. han generado dificultades no solo en la región del oeste de Asia, sino en todo el mundo.

El presidente iraní está de visita en la ciudad de Chabahar, en el sureste de Irán, para atender a las víctimas de las recientes inundaciones en la provincia de Sistán y Baluchistán. Desde allí denunció las dificultades que ha creado Estados Unidos en la región del oeste de Asia.

A todo eso, Rohani añadió el asesinato del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, en el ataque aéreo de Estados Unidos a principios de enero en Irak. Según el jefe del Ejecutivo de Irán, esta es otra evidencia de las perversidades de Washington en la región.

El mandatario iraní, además, denunció la retirada de Estados Unidos de diferentes acuerdos y organizaciones internacionales como el pacto climático del Acuerdo de París, del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU), así como del acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 —que entonces integraban EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania—. Sin embargo aseveró que Irán ha estado comprometido con sus obligaciones.

Rohani concluyó afirmando que los enemigos de Irán se darán cuenta de que han optado por un camino erróneo. Sin embargo afirmó que su Gobierno aprovechará todas las oportunidades para dialogar con el mundo y defender los intereses de la nación.

mhn/rba

Comentarios