El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, el Ejército y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán han prometido una “dura venganza” por el asesinato de Soleimani, verdadero adalid de la lucha contra el terrorismo en la región de Oriente Medio.
“Ciertamente planeamos responder con contundencia en el futuro a este atentado terrorista, pero seremos pacientes. Estados Unidos debe saber que la República Islámica y el Eje de la Resistencia no se doblegarán ante este crimen terrorista”, subrayó el sábado el portavoz en jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Abolfazl Shekarchi.
El comandante de la Fuerza Quds del CGRI de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y el subcomandante de las fuerzas populares iraquíes Al-Hashad Al-Shabi, Abu Mahdi al-Mohandes, cayeron mártires en la madrugada del viernes en Bagdad, capital del país árabe, en un atentado terrorista perpetrado por orden directa del presidente de EE.UU., Donald Trump.
lvs/ncl/rba